Sala de espera

GSK, nuevo ‘partner’ de proyectos sociodeportivos del Real Madrid

El acuerdo pretende la integración a través del deporte de menores que sufren patologías respiratorias.

PlantaDoce

13 abr 2018 - 05:00

GSK sale del laboratorio y se enfunda la zamarra deportiva por una buena causa. La compañía farmacéutica se convierte en nueva entidad colaboradora de la Fundación Real Madrid gracias al acuerdo de patrocinio que esta mañana han ratificado tanto la multinacional como el club. El convenio tiene como objetivo la colaboración de esta empresa en la integración a través del deporte de menores que sufren patologías neuromusculares y respiratorias, como el asma.

 

Con este acuerdo la Fundación Real Madrid, en colaboración con la Fundación Carolina Mahou, atenderá a niños y niñas con enfermedades neuromusculares que tengan afecciones respiratorias para que así, puedan acercarse a la práctica deportiva y sus valores asociados, como medio de integración. Asimismo, ambas entidades comienzan una campaña para fomentar la práctica deportiva en menores con afecciones respiratorias como el asma.

 

Cristina Henríquez, presidenta de GSK España, ha afirmado que este acuerdo “refuerza nuestra máxima de que en ‘GSK innovamos para respirar’, y por eso queremos  transformar la vida de las personas con patologías respiratorias”.