GSK se solidariza con los enfermos más vulnerables por el Covid-19
La farmacéutica apoya dos proyectos para garantizar la atención a distancia de los pacientes que sufren Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.
13 ago 2020 - 05:00
GSK apoya los enfermos más vulnerables por el coronavirus. La farmacéutica ha apoyado dos proyectos para asegurar la atención a distancia de los pacientes que sufren Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc). Estas personas son de los grupos más expuestos a las complicaciones que puede producir el Covid-19.
Estas iniciativas buscan aprovechar las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la comunicación para mantener de forma telemática el seguimiento de los pacientes. Los proyectos EpoConectados y Check Epoc se dirigen a los profesionales sanitarios de las áreas de neumología y atención primaria, respectivamente.
EpoConectados es una iniciativa que consiste en mantener la atención entre profesionales sanitarios y pacientes de forma telefónica. Los impulsores optaron por este recurso porque era el dispositivo que mejor se adaptaba a los enfermos con Epoc. El especialista en neumología del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, José Luis López-Campos, explica que esta experiencia les ha servido de cara al futuro para implementar el seguimiento telefónico a la actividad hospitalaria.
Por otra parte, Check Epoc es una iniciativa que comprueba, a partir de las respuestas de los pacientes a una serie de preguntas, el estado de salud del enfermo. El principal objetivo es que las personas que sufren Epoc se puedan comunicar con los médicos a distancia y así decidir si, según sus síntomas, es necesario que acudan al centro o no.