Sala de espera

Huesca recauda más de 30.000 para ayudar a personas vulnerables

La iniciativa solidaria ha estado promovida por el Ayuntamiento de Huesca, Ibercaja y Fundación Ibercaja y tiene el objetivo de asistir a familias oscenses afectadas por el Covid-19.

PlantaDoce

20 jul 2020 - 05:00

Huesca recauda más de 30.000 para ayudar a personas vulnerables

 

Huesca recauda más de 30.000 euros para echar una mano a personas vulnerables. La iniciativa solidaria ha estado promovida por el Ayuntamiento de Huesca, Ibercaja y Fundación Ibercaja. El objetivo es ayudar a las personas y familias oscenses más afectadas por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

 

La implicación de particulares y empresas de la región ha hecho posible que se hayan entregado 6.000 mascarillas en los centros asistenciales y se haya garantizado durante dos meses la vivienda a diez de las familias más necesitadas de la ciudad. Por otra parte, la iniciativa solidaria también ha hecho posible la entrega de 2.200 comidas en los domicilios de setenta personas mayores o dependientes.

 

Las entidades sociales que han colaborado y canalizado estas ayudas son Cruz Blanca, Cáritas Huesca y Cruz Roja. Estas asociaciones se han encargado de la distribución y entrega de las mascarilla y los alimentos en la ciudad de Huesca. Los tres promotores de la iniciativa han agradecido la colaboración de todas las personas y compañías que han participado en la actividad.

 

La suma de esfuerzos ha permitido llevar a su destino todas las donaciones recibidas en la iniciativa, multiplicar recursos y contribuir a proteger a los colectivos más vulnerables, explican los impulsores. Ayuntamiento de Huesca, Ibercaja y Fundación Ibercaja ponen fin a la plataforma solidaria tras tres meses de funcionamiento y cumplir su finalidad.