Sala de espera

iMove, pionera en la artroscopia sin riesgo de neuroapraxia

Un nuevo sistema de tracción de Stryker hace posible esta innovación en la intervención y mitiga las complicaciones postoperatorios del paciente.

PlantaDoce

27 ago 2020 - 05:00

iMove, pionera en la artroscopia sin riesgo de neuroapraxia

 

La unidad de cadera iMove realiza la primera artroscopia en España sin riesgo de neuroapraxia. Marc Tey y Joan Cabello han liderado la intervención mediante un nuevo sistema de tracción de Stryker, que hace posible esta innovación y mitiga las complicaciones postoperatorias del enfermo.

 

Marc Tey y Joan Cabello han liderado la operación realizada en la Clínica Mi Tres Torres. El sistema Stryker prescinde del pivote de contratacción que se coloca en la ingle para poder realizar tracción, luxar la cadera y poder acceder a ella para llevar a cabo la artroscopia. El cirujano puede controlar con esta intervención la cantidad de fuerza ejercida sobre el enfermo y proporciona un control preciso y mejor rango de movimiento.

 

Tey asegura que “la artroscopia de cadera es una técnica mínimamente invasiva y segura para el paciente”. Sin embargo, el doctor apunta que “existe un riesgo de que se produzcan complicaciones menores como puede ser la lesión en el nervio pudeno”. Por su parte, Cabello explica que, exceptuando estos riesgos, “aumentamos la seguridad y, por tanto, el beneficio para la persona es mucho mayor”.