Sala de espera

Institut Marquès, con la preservación del medio ambiente

El centro catalán y la asociación ecologista l’Escurçó renuevan su acuerdo para seguir reforestando la montaña de la Mare de Déu de la Roca en Mont-roig del Camp, en Tarragona.

PlantaDoce

16 jul 2019 - 05:00

Institut Marquès, con la preservación del medio ambiente

 

Dejar un mundo mejor a los niños que ayuda a nacer con sus tratamientos es el objetivo que impulsó al centro de reproducción asistida Institut Marquès a poner en marcha, junto con la asociación ecologista l’Escurçó, el proyecto el “bosque de los embriones”.

 

Gracias a esta colaboración ya crecen más de 500 árboles en la montaña de la Mare de Déu de la Roca, en Mont-roig del Camp (Tarragona). Cada encina corresponde a un niño, y en el último año más de 800 familias de más de 25 nacionalidades ya han solicitado que se plante un árbol en nombre de su hijo. Éstos se identifican con una pequeña placa con el nombre de pila del bebé y la fecha de nacimiento.

 

Para que las familias puedan visitarlo cuando quieran, Institut Marquès les envía la foto y la geolocalización de su árbol, una propuesta que ha atraído visitantes de todo el mundo a la zona. Institut Marquès es un centro barcelonés de referencia internacional en ginecología, obstetricia y reproducción asistida con presencia en Barcelona, Londres, Irlanda (Dublín y Clane), Italia (Roma y Milán) y Kuwait.