Sala de espera

Joyners da el salto a Amazon

La compañía española especializada en el sector sociosanitario ha desarrollado una herramienta que permite solicitar su servicio a través del asistente del gigante del comercio electrónico.

PlantaDoce

22 may 2019 - 05:00

Joyners da el salto a Amazon

 

Pedir en voz alta un cuidador a domicilio ya es posible. La compañía española del sector sociosanitario Joyners ha desarrollado una herramienta que permite solicitar su servicio a través del asistente virtual de Amazon, Alexa.


A partir de ahora, los clientes de Joyners que cuenten con este asistente y vivan en Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza sólo tendrán que decir en voz alta “Alexa, necesito un cuidador de personas”. Alexa les permitirá seleccionar la ciudad, día, hora y tiempo en el que necesitan hacer uso del servicio. El usuario, en menos de una hora, recibirá al cuidador en el lugar requerido.


El objetivo, como explican desde Joyners, es “eliminar barreras y favorecer el acceso a cuidadores en el momento que se necesiten”. Esta herramienta puede ser útil para distintos colectivos en situación de dependencia, como el de personas con diversidad funcional o invidentes, por ejemplo.