Sala de espera

La FDA da luz verde al primer dispositivo médico de Apple Watch

La Agencia del Medicamento de Estados Unidos ha aprobado una correa para practicar electrocardiogramas junto al Apple Watch.

PlantaDoce

27 feb 2018 - 05:00

Apple y sanidad quieren ir cogidos del brazo. La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado luz verde al primer dispositivo médico que podrá utilizarse con el Apple Watch.

 

Se trata de la correa Kardia Band, un sistema que permite enviar los datos registrados directamente al médico del paciente y establecer alertas en casos de arritmias u otras descompensaciones en el ritmo cardíaco.

 

El dispositivo se lanzó al mercado en 2016. Desde entonces ha incorporado una serie de mejoras. El aprobado por la FDA es más discreto y monitoriza continuamente al usuario. El aparato tiene dos funciones principales: En primer lugar, el usuario inicia la aplicación y, tras sentarse de forma relajada, presiona un botón durante 30 segundas para conocer su frecuencia cardíaca. En segundo lugar, gracias a un nuevo software, el dispositivo monitoriza el ritmo cardíaco de forma continua.