Sala de espera

La insuficiencia cardiaca, cosa de todos

Boehringer Ingelheim ha impulsado la creación del informe “Modelos Asistenciales de atención al paciente con Insuficiencia Cardiaca’ (Maic) y que cuenta con la colaboración de un grupo multidisciplinar de expertos sanitarios en esta materia.

PlantaDoce

10 dic 2021 - 05:00

La insuficiencia cardiaca, cosa de todos

 

La insuficiencia cardiaca es uno de los principales problemas de salud del mundo. En base a la necesidad urgente de buscar nuevas fórmulas que mejoren las cifras de incidencia de esta dolencia, surge el informe “Modelos Asistenciales de atención al paciente con Insuficiencia Cardiaca’ (Maic), impulsado por Boehringer Ingelheim y que cuenta con la colaboración de un grupo multidisciplinar de expertos sanitarios.

 

Esta iniciativa responde a la ambición de promover un abordaje integral de la insuficiencia cardiaca que mejore la calidad de vida de los pacientes y sea más sostenible para el sistema sanitario.

 

El informe identifica diferentes puntos de mejora que pueden optimizar la asistencia a la patología. En Cataluña, varias instituciones sanitarias se han reunido para ponerlos en práctica: Hospital Clínic, Consorci Sanitari de Terrassa y Badalona Serveis Assistencials, entre otras. Conjuntamente trabajan para impulsar cadenas de valor en insuficiencia cardiaca que mejoren la calidad de vida de los pacientes, optimicen los resultados clínicos y avancen en la gestión integral de la patología.

 

Cristina Roure, adjunta a la dirección del Consorci Sanitari de Terrassa, señala que la fragmentación de la atención entre los diversos niveles asistenciales como uno de los elementos que más complica el abordaje de la patología. En este sentido, Roure explica la importancia de apostar por “un modelo con un enfoque transversal a lo largo de todo el recorrido asistencial”.