Sala de espera

Los médicos canadienses, en contra de la subida salarial

Los profesionales sanitarios declinan que se les aumente el sueldo y prefieren que se invierta en el sistema público de salud del país.

PlantaDoce

9 mar 2018 - 05:00

Una protesta poco frecuente. Eso es lo que ha sucedido en Canadá, donde un grupo de alrededor de 700 médicos han firmado una petición online expresando su disconformidad y malestar por el reciente incremento salarial, competencia del Gobierno central, acusando que el estado de la salud pública canadiense no lo justifica.

 

Un total de 213 médicos generales, 184 especialistas, 149 residentes y 162 estudiantes opinan que el dinero utilizado debería utilizarse para mejorar los medios y los salarios de otros profesionales que trabajando también en el sector de la sanidad tienen unos salarios mucho más bajos que los doctores y sufren peores condiciones laborales.

 

“Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por las federaciones médicas”, expone el comunicado que han lanzado el grupo de facultativos.

 

Los profesionales aluden a enfermeros y pacientes que no tienen las mejores condiciones de trabajo y atención en los centros asistenciales, sosteniendo que ellos deben hacer frente a situaciones complejas a diario.