Sala de espera

Madrid respalda a los familiares de pacientes ingresados

La Casa Avintia, cerca de los hospitales de La Paz y del Ramón y Cajal, proporcionará un hogar temporal y gratuito a aquellas personas que tengan familiares en algún centro sanitario.

PlantaDoce

10 may 2019 - 05:00

Madrid respalda a los familiares de pacientes ingresados

 

Madrid, al lado de los familiares de los pacientes hospitalarios. La Consejería de Sanidad de la comunidad y la Fundación Avintia han firmado un convenio de colaboración para la creación de la ‘Casa Avintia’, un espacio destinado a aquellas personas que tengan a alguno de sus familiares ingresados en un centro sanitario.

 

Situada en una parcela de 16.000 metros cuadrados en Valdebebas, en el distrito Hortaleza, las instalaciones estarán muy cerca de dos de los hospitales a los que se dará servicio en una primera etapa. Se trata del Hospital Universitario La Paz y el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

 

El edificio dispondrá inicialmente de 30 habitaciones con capacidad para tres personas cada una, aunque está previsto que la capacidad se amplíe hasta 50 estancias. Se estima que la casa dará servicio a más de 1.000 familias al año, tal y como ha señalado la Fundación Avintia en un comunicado.

 

Carmel Varela, directora de la fundación, ha señalado que el espacio “es el proyecto estrella de Avintia”. “Gracias a ella conseguiremos responder a una demanda del hogar temporal para muchas personas que, bien por falta de recursos o bien por tener que afrontar estancias largas fuera de su ciudad de origen, necesitan un hogar temporal”, ha añadido Varela.