Sala de espera

Merck introduce la inteligencia artificial en su investigación preclínica

La farmacéutica ha llegado a un acuerdo con la francesa Iktos para disponer de una tecnología que evalúa los efectos de distintos tratamientos en moléculas virtuales.

PlantaDoce

19 mar 2019 - 05:00

Merck introduce la inteligencia artificial en su investigación preclínica

 

Merck da un paso más hacia la medicina moderna. La compañía farmacéutica ha llegado a un acuerdo con la francesa Iktos para introducir la inteligencia artificial es su fase de investigación preclínica con el objetivo de acelerar la identificación de nuevos tratamientos efectivos.

 

La tecnología de Iktos consiste en crear moléculas virtuales con una serie de características deseadas para combatir una enfermedad determinada. A partir de este punto, el programa simula el efecto que pueden tener estos organismos en cada patología para identificar cuáles son más eficaces.

 

Belén Garijo, consejera delegada de la división healthcare de Merck, ha señalado que la inteligencia artificial “está emergiendo como un pilar en la investigación biofarmacéutica, ofreciendo unas oportunidades que se traducen en un acceso más rápido a nuevos tratamientos”.