Sala de espera
Mujer, de entre 19 y 34 años, el paciente “más fiel” a la telemedicina
Es el perfil dominante del paciente que utiliza la telemedicina en España, según un estudio de la app de vídeoconsultas Vida.
El perfil predominante del paciente que utiliza la telemedicina en España se corresponde con una mujer de entre 19 y 24 años, así este grupo de edad ocupa más de un 30% sobre el total de usuarios, mientras que la segunda franja de edad más común va entre los 25 y los 34 años, según un informe elaborado por Vida, la app que atiende a los pacientes a través de vídeoconsultas.
El porcentaje de mujeres que hace uso de vídeoconsultas médicas se corresponde a casi un 65% frente a más del 35% de los hombres, según el informe. Además, la franja horaria preferida por los españoles para las vídeoconsultas es las tarde, entre las 1 de la tarde y las 21 de la noche, con un porcentaje del 60%.
Las consultas más comunes en telemedicina son las dermatológicas, seguidas de las relativas a enfermedades digestivas y ginecológicas. En cuarto lugar, aparecen las muscoloesqueléticas y por detrás, las infecciones respiratorias y las consultas sobre problemas urológicos.