Sala de espera

NPH se solidariza con Haití

La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos ofrecerá asistencia sanitaria a 80.000 bebés y  niños gravemente enfermos en el país durante 2021.

PlantaDoce

15 ene 2021 - 05:00

NPH se solidariza con Haití

 

NPH, con los menores de Haití. La Fundación Nuestros Pequeños Hermanos ofrecerá asistencia sanitaria a 80.000 bebés y niños gravemente heridos en el país durante 2021.  Once años después del terremoto que golpeó a Haití, el país sigue siendo el más pobre de América y uno de los más pobres del mundo.

 

La prestación sanitaria de NPH se llevará a cabo en el hospital St Damien, el único centro especializado en pediatría para los once millones de habitantes de Haití. La Fundación asistirá a menores hasta los 16 años y garantizará también la educación a mil niños de primaria y secundaria.

 

La entidad suministrará el material escolar, uniformes y una comida al día. NPH también apoyará la educación de más de 300 niños con necesidades especiales desde la escuela Kay Germain que NPH tiene en Taberre. La organización prevé respaldar los estudios universitarios de cien jóvenes que crecieron en la casa hogar que NPH tiene en Kenscoff.

 

“Haití necesita urgentemente un futuro digno y es imprescindible que todos colaboremos en la medida de nuestras posibilidades”, ha explicado Xavier Adsara, presidente de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos en Europa.