Sala de espera

Philips se mete en la UCI

El conglomerado tecnológico ha presentado VitalMinds, una solución diseñada para implantar en los hospitales un nuevo enfoque no farmacológico para el tratamiento del delirio.

PlantaDoce

13 may 2019 - 05:00

Philips se mete en la UCI

 

Philips se adentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La compañía tecnológica, a través de la unidad especializada en salud, ha presentado VitalMinds, una solución integral diseñada para implantar en los hospitales un nuevo enfoque no farmacológico para el tratamiento del delirio.

 

El componente fundamental de esta solución es VitalSky, un sistema de fototerapia concebido para uso clínico en UCI, que ya está disponible en Alemania, Austria, Finlandia, Suecia y Suiza.  Su presentación en España ha tenido lugar durante el XXI Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria celebrado en Santiago de Compostela y su lanzamiento en otros mercados europeos se producirá en los próximos dos años.

 

El delirio es una alteración grave de las capacidades mentales que provoca pensamiento confuso y una menor conciencia del entorno. Se produce entre el 30% y el 80% de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, lo que lo convierte en la forma más común de disfunción cognitiva en medicina intensiva.

 

“VitalMinds es un nuevo concepto que combina la gestión de luz y sonido, fototerapia para favorecer los ritmos circadianos, formación del personal de la UCI y servicios de consultoría para ayudar a los hospitales a reducir la incidencia del delirio y favorecer la recuperación de los pacientes”, explican desde la compañía.