Sala de espera

Roche emprende una cruzada contra el plástico en sus oficinas

La farmacéutica ha decidido acabar con el uso de envases de plástico y latas de refresco. Con esta medida, entre otras, se pretende reducir el uso de plástico en 59.000 envases en 2020.

PlantaDoce

14 feb 2020 - 05:00

Roche emprende una cruzada contra el plástico en sus oficinas

 

Roche se suma a la tendencia de consumir cada vez menos plástico. La delegación española de la farma ha decidido acabar definitivamente con el uso de envases de plástico y latas de refresco por parte de sus trabajadores en las oficinas de Madrid.

 

La medida se enmarca en la campaña Sayonara Plásticos, emulando la popular frase que pronunció Arnold Schwarzenegger en Terminator. Con esta iniciativa la farmacéutica pretende evitar el uso de 59.000 envases a lo largo de 2020.

 

Desde 2016, Roche ha conseguido eliminar los vasos de plástico de las fuentes, sustituir las botellas de plástico por botellas de vidrio en las salas de reuniones y eliminar las varillas de plástico para el café, entre otras medidas.

 

La farmacéutica con sede en Basilea trabaja de forma constante en la mejora de la eficiencia energética y la sustitución paulatina de las fuentes de energía que liberan gases de efecto invernadero por otras más respetuosas con el medio ambiente. Un buen ejemplo de este tipo de actuaciones se puede encontrar en la sede principal de Roche en Madrid, donde la climatización usa solamente gases naturales respetuosos para la atmósfera y hay instalados 17 paneles solares que cubren la demanda del 60% de agua caliente.