Sala de espera

Roche ‘planta cara’ a la fuga de cerebros

La investigadora Verónica Rodilla ha recibido la beca Stop Fuga de Cerebros, una iniciativa que aporta 60.000 euros al estudio sobre el cáncer de mama que está llevando a cabo la científica española.

PlantaDoce

26 nov 2018 - 05:00

Roche ‘planta cara’ a la fuga de cerebros

 

Roche apuesta por el talento sanitario español. La farmacéutica ha entregado su nueva beca Stop Fuga de Cerebros a la investigadora Verónica Rodilla. El premio incluye una dotación de 60.000 euros, con los que la científica impulsará su investigación sobre el cáncer de mama.


La iniciativa, que tiene el objetivo de retener el talento de los investigadores en España, distribuirá esta cuantía en 18 meses. Gracias a esta beca, Rodilla investigará en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología de Barcelona la utilización de las células senescentes como diana terapéutica para evitar recaídas y aparición de metástasis en el cáncer de mama.

 

La investigadora premiada asegura que esta beca es “muy importante” porque permite a los científicos españoles tener una estabilidad financiera que les facilita continuar su labor investigadora en España.