Sala de espera

Sinergias contra la anemia

GlaxoSmithKline (GSK) ha puesto en marcha el Instituto Nacional de Anemia Renal (Inar), un proyecto que pretende contribuir al avance en el abordaje de los pacientes que viven con esta condición asociada a la enfermedad renal crónica. 

PlantaDoce

5 jul 2022 - 05:00

Unión de sinergias contra la anemia

 

Un paso al frente para frenar la anemia. GlaxoSmithKline (GSK) ha puesto en marcha el Instituto Nacional de Anemia Renal (Inar), un proyecto que tiene como objetivo contribuir al avance en el abordaje de los pacientes que viven con esta condición asociada a la enfermedad renal crónica.

 

Los objetivos prioritarios del Inar son dar a conocer su prevalencia, contribuir a incrementar su diagnóstico y sus implicaciones clínicas, así como conseguir una adecuada remisión al nefrólogo para su correcto tratamiento.

 

Para ello, esta iniciativa involucra a todos los agentes implicados (pacientes, distintos médicos especialistas, farmacia hospitalaria y enfermería) para conseguir una mejora en el manejo de estos pacientes y del abordaje de la patología.

 

La anemia es una complicación frecuente de la enfermedad renal crónica y se asocia a una disminución en la calidad de vida en el día a día de los pacientes. En España, todavía existe un importante margen de mejora para la optimización del abordaje terapéutico de la anemia, según sostiene la farmacéutica británica en un comunicado. Se calcula que hasta un 15% de la población española vive con ella y la presencia de anemia es frecuente en los pacientes renales.

 

José María Portolés, jefe del servicio de nefrología del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, en los próximos años se verá el impacto que tiene el Inar en los resultados de salud de los pacientes renales. “Queremos tener una visión 360 grados de la ruta del paciente con anemia renal, definir los objetivos y el mejor manejo posible de una forma integrada”, ha asegurado.