Sala de espera

Tratamiento a domicilio

Veinte pacientes con enfermedades renales crónicas avanzadas participantes del programa de diálisis del Hospital de Bellvitge realizan las sesiones de hemodiálisis en su hogar, mientras que otras setenta de diálisis peritoneal también las llevan a cabo en su casa. 

PlantaDoce

21 mar 2022 - 05:00

Tratamiento a domicilio

 

Apuesta por unos tratamientos más conciliadores. La unidad de diálisis del servicio de nefrología del Hospital de Bellvitge desarrolla un proyecto con el objetivo de mejorar la prevención y la detección de la enfermedad renal crónica, además de encontrar el posterior tratamiento renal sustitutivo (TRS) específico para cada persona.

 

En este sentido, veinte pacientes con enfermedades renales crónicas avanzadas participantes del programa de diálisis del Hospital de Bellvitge, por lo que realizan las sesiones de hemodiálisis en su domicilio. Además, otras setenta de diálisis peritoneal también las llevan a cabo en su casa.

 

El proyecto prevé la integración en una plataforma digital común de todos los eslabones asistenciales de la atención al paciente renal crónico, desde la atención primaria hasta la elección del tratamiento renal sustitutorio.

 

“Este proyecto transformador puede ayudarnos a reducir el número de pacientes con necesidad de TRS, incrementar el trasplante de donante vivo prediálisis y añadir más  pacientes a las técnicas domiciliarias, que son más sostenibles y aportan mejor calidad  de vida y empoderamiento a los pacientes”, explica Inés Rama, responsable del programa de diálisis del centro.