Sala de espera

Un hospital en órbita

La Fundación Juegaterapia ha remodelado la Unidad de hemato-oncología del Hospital Universitario La Paz de Madrid para convertirla en una nave espacial, lo que ha supuesto una inversión de 550.000 euros. 

PlantaDoce

9 dic 2021 - 05:00

Un hospital en órbita

 

El entorno también sana. La Fundación Juegaterapia, dedicada a mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer hospitalizados, ha presentado “La Paz en Órbita”. Este proyecto de remodelación integral del Hospital Universitario La Paz de Madrid ha reformado la Unidad de Hemato-oncología para convertirla en una nave espacial.

 

Esta obra se ha realizado gracias a los fondos recaudados de la venta de los Baby Pelones y con la ayuda de empresas, colegios y particulares, lo que ha supuesto una inversión de 550.000 euros.

 

El proyecto consiste en la renovación de toda la planta, que cuenta actualmente con dieciséis habitaciones, un aula escolar, una sala para las familias y un pasillo de forma circular. A raíz de la forma ovalada tan característica que ya tenía la planta, los arquitectos encargados de este proyecto de la empresa PlayOffice decidieron transformar la planta en una nave espacial. 

 

La Paz en Órbita tiene una identidad propia marcadamente infantil, de colores suaves y alegres. La iluminación juega un papel fundamental, ya que la idea del espacio exterior se genera a través de elementos lumínicos que insinúan planetas, estrellas y galaxias.

 

Según Mónica Esteban, presidenta de la Fundación Juegaterapia, “se trata de una unidad muy sensible donde los pacientes infantiles y sus familias pueden verse obligados a ingresos prolongados; sabemos que los espacios también ayudan al estado de ánimo y esto repercute en la recuperación”.