Sala de espera

Vencer el miedo por piezas

La Fundación Lego ha anunciado que donará 600 escáneres de resonancia magnética Lego a hospitales de todo el mundo para ayudar a los niños a hacer frente a la incertidumbre de someterse a una resonancia magnética (RM).

J.Vera

2 mar 2022 - 05:00

Vencer el miedo por piezas

 

Jugar para sonreír. La Fundación Lego ha anunciado la donación de 600 escáneres de resonancia magnética Lego a hospitales de todo el mundo para ayudar a los niños a hacer frente a la incertidumbre de someterse a una resonancia magnética (RM).

 

La iniciativa comenzó en 2015, como un proyecto para el empleado de Lego, Erik Ullerlund, y el Hospital Universitario de Odense, en Dinamarca. Ahora, este proyecto se está ampliando y probando con nuevo material de capacitación para el personal del hospital.

 

El modelo está diseñado en torno al tratamiento de resonancia magnética y es un medio para que los médicos faciliten, tanto el juego de roles, como el diálogo. El objetivo es que el niño se sienta seguro y pueda desarrollar confianza y resiliencia antes del proceso real.

 

El juego pretende motivar la curiosidad natural del niño y su apertura para probar experiencias nuevas, según asegura Lego en un comunicado. Desde que se fabricó el primer prototipo, el equipo del departamento de radiología del Hospital Universitario de Odense ha utilizado estos escáneres como parte de su enfoque de aprendizaje lúdico para ayudar a más de 200 niños al año.