Sala de espera

Vithas entra a clase

El operador sanitario ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la futura Universidad CEU Fernando III, para que su hospital sevillano, ubicado en Castilleja de la Cuesta, sea la sede de la futura Facultad de Ciencias de la Salud y la Vida.

PlantaDoce

24 feb 2023 - 05:00

 Vithas entra a clase

 

Vithas apuesta por la formación. El operador sanitario ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la futura Universidad CEU Fernando III, para que su hospital sevillano, ubicado en Castilleja de la Cuesta, sea la sede de la futura Facultad de Ciencias de la Salud y la Vida.

 

El compromiso entre ambas entidades ha sido firmado por el director general de Vithas, Pedro Rico; Javier Tello, director general de la Fundación San Pablo Andalucía, de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, y del Grupo CEU, y el rector promotor de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo.

 

Gracias a este protocolo, el Hospital Vithas Sevilla acogerá los grados de Medicina, Enfermería, Psicología y Fisioterapia de la futura Universidad CEU, que se ubicará en Bormujos y cuyos alumnos recibirán las clases teóricas y prácticas en este mismo centro hospitalario.

 

Esta alianza se enmarca en la vocación de Vithas por facilitar el acceso de sus profesionales a la docencia universitaria, y contribuir a la formación de los médicos, enfermeras y demás profesionales sanitarios del futuro. En la actualidad, los tres hospitales Vithas de Madrid ya son universitarios, categoría a la que también aspiran Vithas Sevilla y otros centros del grupo.

 

 

 

 

El grupo Vithas está integrado por veinte hospitales y 36 centros médicos y asistenciales distribuidos por trece provincias. Se trata de uno de los principales operadores en la sanidad privada española, que actualmente cuenta con 12.500 profesionales. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

 

Vithas cerró el ejercicio 2021 con unos ingresos de 625 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 19,3% en comparación con los datos de 2020. El grupo hospitalario se recuperó, así, después de caer un 4,2% en el año del estallido del Covid-19. Vithas facturó 547 millones de euros en 2019, de acuerdo con los resultados publicados y presentados en su último anuario disponible en su página web.