Empresa

Isdin, a doble marcha: dispara sus ventas un 30% pero gana un 3% menos en 2023

El laboratorio especializado en productos de protección solar cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de 569 millones de euros. La empresa, propiedad de Puig y Esteve, anotó un beneficio de cincuenta millones.
Isdin, a doble marcha: dispara sus ventas un 30% pero gana un 3% menos en 2023
Isdin, a doble marcha: dispara sus ventas un 30% pero gana un 3% menos en 2023
Isdin está controlada a partes iguales por Esteve y Puig.

PlantaDoce

24 abr 2024 - 10:29

Isdin cierra el ejercicio a doble velocidad. El laboratorio especializado en productos de protección solar y cosmética disparó sus ventas un 30% en 2023, hasta 569 millones de euros. Sin embargo, la empresa, participada por Esteve y Puig, situó su beneficio en cincuenta millones, un 3% menos que en 2022, según Expansión.
 
El impulso de las ventas estuvo vinculado al buen desempeño que tuvo Isdin en todos los mercados donde opera. En el último ejercicio, los ingresos provenientes del extranjero representaron más de la mitad de la facturación anual del laboratorio.
 
Por otra parte, desde Isdin atribuyen la caída del beneficio al efecto contable de las inversiones ejecutadas en 2023 para acelerar su crecimiento. Además, en 2022 el laboratorio había anotado unas ganancias récord de 51,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 46% respecto a 2021.
Esteve es copropietario de Isdin a partes iguales con el grupo de perfumería Puig. La empresa controla su participación a través de Corporación Químico Farmacéutica Esteve. Puig, por su parte, explota Isdin desde la división de dermocosmética o cuidado de la piel.
 
En España, Isdin es el referente en fotoprotección en el canal farmacia, con una cuota de mercado del 39,8%, según datos de la consultora Iqvia. El laboratorio también lidera el área general de dermatología en el canal de farmacia, con un 13% de cuota.
 
Fundada en 1974, Isdin es especialista en fotoprotección, además de dermatología y dermocosmética. El laboratorio está liderado por Marian Puig como presidente y Juan Naya como consejero delegado. La compañía cuenta con presencia directa en catorce países, con México como principal mercado, y cuenta además con una filial en China desde 2021.