Nemotec es una compañía española, fundada en 1992 por Miguel Ángel del Moral, que está situada en el número 66 de la calle Juan de la Cierva de Arroyomolinos, al sur de Madrid. La empresa nace ante la necesidad de proveer a doctores, clínicas, laboratorios y compañías tecnológicas de software para diagnosticar y planificar planes de tratamiento a los pacientes en especialidades odontológicas como ortodoncia, ortognática, implantología y estética.
Javier Blanco deja la compañía, especializada en soluciones tecnológicas para el sector dental. Sonia Cenalmor, hasta ahora directora del departamento comercial, toma las riendas de Nemotec.
La compañía española, especializada en el sector de la odontología, ofrece su equipamiento tecnológico al grupo dental liderado por Juan Olave. Nemotec acabará el año con una facturación superior a 3,5 millones de euros.
Javier Blanco, consejero delegado de Nemotec, opina que el número de empresas que deciden que el plan de tratamiento digital puede ser “la base de su negocio” no son tantas, y que en España “no estamos acostumbrados a valorar el intangible”.
La compañía madrileña, propiedad de José Álvarez, ex presidente de Unidental, inicia su actividad comercial en el mercado uruguayo, tras ampliar su red en Asia, en Camboya y en Arabia Saudí.
La compañía madrileña, propiedad de José Álvarez, confía en cerrar 2018 con una cifra de negocio de cuatro millones de euros, según explica Javier Blanco, consejero delegado de Nemotec.