Satse es el principal sindicato de enfermería y fisioterapia de España. Fundado en 1986, representa y defiende los intereses de estos profesionales sanitarios. La organización sindical está implantada en todo el país y tiene 3.000 delegados sindicales distribuidos por toda España. Satse cuenta con un total de 150.000 afiliados.
El sindicato entiende la necesidad de que haya un titulado en farmacia en las oficinas para dispensar los medicamentos, pero no considera que éste tenga que ser en todos los casos el propietario.
El sindicato de enfermería recabará a lo largo de los próximos meses medio millón de firmas para que se debata en el Congreso de los Diputados una iniciativa legislativa popular que conlleve un aumento del número de enfermeros en España.
El sindicato de enfermería recuerda al PSOE que, cuando estaba en la oposición, reclamó en distintas ocasiones al anterior Gobierno que hiciese realidad un traspaso que lleva pendiente desde 2004.
El presidente del sindicato de enfermería Satse desgrana en rueda de prensa las principales líneas de actuación de la organización para los próximos años.
Para la organización sindical, la negociación de la jornada laboral debería haber sido una negociación “más abierta y trabajada con el Gobierno central”.
La necesidad de aumentar las plantillas de enfermeras y fisioterapeutas ha sido uno de los asuntos abordados en el encuentro entre la ministra de Sanidad y el presidente del sindicato de enfermería.
La organización sindical se felicita por haber mediado con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y evitar que la residencia de mayores madrileña tenga que cerrar la persiana.
La organización sindical critica que el incremento presupuestario en sanidad “está lejos” del aumento en otros departamentos del Ejecutivo de Cristina Cifuentes.
La organización sindical enfermera convoca a los trabajadores de la sanidad privada madrileña a secundar una huelga para reclamar mejoras en las condiciones laborales de sus profesionales.
El sindicato de enfermería asegura que los Gobiernos autonómicos no están mostrando interés por agilizar el proceso que haga posible la macro OPE nacional.