Empresa

Ancar ‘clava el colmillo’ en los países escandinavos: alianza con un nuevo distribuidor

La compañía barcelonesa de producción de equipamiento y material dental prepara la entrada en Suecia, Dinamarca  y Noruega a través del distribuidor Dab Dental. Ancar facturó más de trece millones de euros en 2016.

A. Escobar

28 mar 2018 - 05:00

Ancar ‘clava el colmillo’ en los países escandinavos: alianza con un nuevo distribuidor

 

Ancar hinca el diente en el mercado del norte de Europa. La compañía familiar, propiedad de Antoni Carles Bosch, dedicada a la producción y fabricación de equipamiento dental, contempla nuevos horizontes comerciales en los países escandinavos.

 

Según han informado fuentes de la compañía catalana a PlantaDoce, Ancar prevé cerrar a lo largo de este año un acuerdo con el distribuidor Dab Dental, con el que el grupo espera atacar el mercado sueco, danés y noruego.

 

Dab Dental es una compañía constituida en 1903 y es uno de los principales grupos de distribución de dispositivos médicos para el cuidado dental en Suecia. La empresa tiene aproximadamente 80 empleados y cuenta con oficinas en Estocolmo, Malmo, Linkoping, Falun, y Gotemburgo.

 

 

 

 

Ancar es una compañía barcelonesa, con sede en la calle Volta dels Garrofers, en la localidad de Vilassar de Mar. La empresa se fundó en la década de los cincuenta y actualmente está dirigida por la segunda generación familiar. La compañía comercializa sillones para clínicas dentales, taburetes y accesorios como cabezales, reposabrazos para sillones, lámparas y sistemas de aspiración y desinfección, entre otros productos.

 

Los orígenes de Ancar se remontan al negocio de la automoción, pasando más tarde por los sillones de peluquería y hasta acabar por centrarse en la industria de la odontología. La compañía fabrica para distribuidores, que se encargan de comercializar los productos de Ancar a centros médicos y hospitalarios. La firma tiene presencia en más de veinte países del mundo y más del 80% de su producción está destinada a la exportación.

 

Ancar produce entre 600 y 700 equipos dentales al año y la puesta a punto de un solo equipo supone un trabajo de cuatro semanas de producción, según explican desde el grupo a PlantaDoce. La plantilla de trabajadores de Ancar está conformada por 55 empleados.

 

 

 

 

Ancar, que opera bajo la sociedad Antoni Carles, alcanzó una cifra de negocio de 13,52 millones de euros en 2016, un 1,3% más respecto al ejercicio anterior. El resultado del ejercicio ascendió hasta los 270.000 euros, un 3% más. El pasivo de la compañía se situó en 2,9 millones de euros a 31 de diciembre de 2016.

 

La compañía es propiedad de Antoni Carles Bosch, consejero delegado del grupo. Junto a Bosch, le acompañan en la dirección Josep Llenas, responsable del departamento financiero; Ricard Serradó, responsable del departamento de asistencia técnica; Francesc Ramos, responsable del departamento de I+D; Josep Álvarez, responsable del departamento de calidad, y Carlos Díaz, responsable del departamento de Administración.