Empresa

BHV Partners entra en el capital de la compañía de salud visual Biel Glasses

La compañía ha abierto una ronda de financiación de 400.000 euros que servirá para cubrir los costes relacionados con la producción de su dispositivo y al perfeccionamiento de los prototipos desarrollados.

PlantaDoce

29 jul 2020 - 09:32

BHV Partners entra en el capital de la compañía de salud visual Biel Glasses

 

BHV Partners entra en el capital de Biel Glasses. La plataforma para el crecimiento de start ups que está especializada en ciencias de la vida ha entrado en el accionariado de Biel Glasses, empresa que desarrolla un prototipo de gafas inteligentes que pretenden aportar soluciones a los problemas de baja visión. Se desconoce la participación que BHV Partners ha tomado en esta compañía, aunque sí se sabe que entra como socio minoritario.


Biel Glasses nació en 2017 de la mano de Jaume Puig y Constanza Lucero, padres de Biel, un niño con baja visión y que da nombre a su proyecto empresarial. El objetivo de ambos es aportar una solución a una discapacidad que es siete veces más común que la ceguera y que no puede ser corregida con gafas convencionales, medicamentos o cirugía.

 

Para poder avanzar en los prototipos, que incorporan visión 3D y algoritmos de inteligencia artificial, Biel Glasses ha abierto una ronda de financiación de 400.000 euros, tal y como informó PlantaDoce, cantidad que servirá para cubrir los costes relacionados con la producción de su dispositivo y al perfeccionamiento de los prototipos desarrollados.

 

Jaume Puig, consejero delegado de Biel Glasses, comenta que “después de tres años de desarrollo y pruebas técnicas de producto, el apoyo de un venture builder experto en biotecnología y emprendimiento como BHV Partners es el impulso que necesitábamos para dar el siguiente paso: la fabricación y la comercialización de nuestras gafas inteligentes, que pueden llegar al mercado en los próximos meses y mejorar considerablemente el bienestar y la autonomía de cerca de 25 millones de personas sólo en Europa”.