Empresa

Cambio en la cúpula de Clínica López Ibor: Yves Le Masne asume la presidencia del grupo

El presidente de Orpea toma el mando de la clínica madrileña un mes y medio después de que fuese adquirida por la compañía francesa.

A. Escobar

10 nov 2017 - 05:00

Cambio en la cúpula de Clínica López Ibor: Yves Le Masne asume la presidencia del grupo

 

 

Cambio en el organigrama de Clínica López Ibor. El centro madrileño ha acometido una reestructuración de su cúpula directiva después de que el pasado septiembre la compañía pasara a manos del grupo francés Orpea, especializado en el sector de la dependencia.

 

Juan José López Ibor abandona la presidencia de la clínica en sustitución de Yves Le Masne, presidente de Orpea, quien también ocupará el cargo de consejero de la empresa madrileña. Según consta en el Registro Mercantil, cesan como consejeros de la compañía María José López Ibor, Cristina López Ibor e Inés López Ibor.

 

El grupo francés Orpea cerró a finales de septiembre la compra del 100% de la clínica madrileña López Ibor. Con esta operación, la compañía gala estrena en España su división de psiquiatría, que en Francia opera a través de la marca Clinea.

 

 

 

 

Hasta la fecha de operación de adquisición por parte de Orpea, la sociedad Instituto de Investigaciones Neuropsiquiátricas Doctor López Ibor, titular de la clínica, era propiedad de la familia López Ibor desde su fundación, en 1967. El complejo sanitario madrileño cuenta con capacidad para instalar 82 camas, de las cuales 74 estaban operativas a mediados de este año tras la puesta en marcha de una nueva unidad de hospitalización de adolescentes.

 

La clínica madrileña cerró el ejercicio 2016 con una facturación de cinco millones de euros, un resultado del ejercicio de 390.500 euros y unos fondos propios de 1,68 millones de euros, según las últimas cuentas consolidadas en el Registro Mercantil.

 

Por su parte, el presidente de Orpea, Le Masne, tiene formación en ingeniería informática con especialización en control de gestión y finanzas. Le Masne también es graduado por el Institut d'administration des entreprises de Paris (IAE Paris) y por la Ecole Supérieure d'Informatique.

 

 

 

 

Le Masne se incorporó a Orpea en 1993, aunque no fue hasta 1998 cuando se convirtió en director administrativo y financiero de la compañía especializada en el negocio de la dependencia. En 2006, Le Masne fue nombrado vicepresidente ejecutivo y miembro de la junta directiva de Orpea. Más tarde, en 2011, el ejecutivo fue designado consejero delegado del grupo francés, cargo que ocupa en la actualidad.

 

En España, Orpea cuenta con una red de 44 centros de atención residencial para mayores, incluyendo un centro sociosanitario y viviendas con servicios. En total, su oferta en el país alcanza las 7.400 camas.