Empresa

Rob Surgical ultima una ronda de tres millones de euros para salir al mercado en 2019

La compañía catalana de cirugía robótica espera salir al mercado en un año con su producto Bitack. Jaume Amat, consejero delegado de Rob Surgical, cree que el coste de lanzamiento de su producto puede rebajar a la mitad los precios del gigante norteamericano Intuitive Surgical.

PlantaDoce

18 ene 2018 - 10:00

Rob Surgical busca ser un referente mundial en cirugía laparoscópica. La spin off médica de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y del Institut de Bioingenieria de Catalunya (Ibec) prepara una ronda de financiación por valor de tres millones de euros.

 

La start up con sede en Barcelona ha desarrollado su propio prototipo de robot de cirugía laparoscópica, cuyo nombre es Bitack. La compañía ha finalizado con éxito la validación técnica con modelos experimentales y se prepara para obtener la homologación europea, el marcaje CE, y salir al mercado en 2019.

 

Rob Surgical pretende competir con el gigante norteamericano Intuitive Surgical, que cotiza en el Nasdaq con una valoración de 47.000 millones de dólares (38.400 millones de euros). La empresa facturó el año pasado 3.100 millones de dólares (2.533 millones de euros) con las variantes de su modelo DaVinci.

 

Jaume Amat, consejero delegado de Rob Surgical, cree que el coste de lanzamiento de su robot puede rebajar a la mitad los precios de la multinacional norteamericana. En un precio de catálogo, cada unidad del robot norteamericano vale dos millones de dólares (1,6 millones de euros), según Expansión.

 

El mercado de la cirugía robótica representa un volumen de negocio de 4.000 millones de euros anuales, con una tasa de crecimiento del 30% por ejercicio durante los últimos cinco años.