Empresa

Sanofi toma el control de Nirsevimab en Estados Unidos

Los nuevos acuerdos y actualizados entre Sanofi, AstraZeneca y Sobi no afectarán al registro y lanzamiento de Nirsevimab en Estados Unidos. Todas las partes han mantenido su compromiso de que en 2023 o 2024 se haya lanzado el producto para bebés.

PlantaDoce

11 abr 2023 - 11:50

Sanofi toma el control de Nirsevimab en Estados Unidos

 

Se ponen de acuerdo. Sanofi ha tomado el control comercial total del fármaco Nirsevimab en Estados Unidos, tras un nuevo acuerdo con AstraZeneca y Sobi. La empresa Sobi ha decidido ya no formar parte de esta colaboración quedando sólo Sanofi y AstraZeneca para el desarrollo de este medicamento.

 

Sobi recibirá unas regalías directamente por parte de Sanofi para compartir una parte de las ventas netas en Estados Unidos. En marzo de 2017, AstraZeneca y Sanofi llegaron a un acuerdo para el desarrollo y comercialización de Beyfortus, nombre comercial que llevará Nirsevimab para la venta de cara al público.

 

Este medicamento es un anticuerpo diseñado para proteger a todos los bebés contra las infecciones por el Virus Sincitial Respiratorio (RSV) desde el nacimiento hasta su primera temporada viral de RSV con una sola dosis. Beyfortus también ha recibido autorización de comercialización en la Unión Europea (UE) para la prevención de la enfermedad de las vías respiratorias inferiores causada por el VRS en recién nacidos y lactantes desde el nacimiento durante la primera temporada del VRS.

 

 

Sanofi cerró 2022 con un beneficio de 6.833 millones de euros, un incremento del 8,8% respecto a 2021. La compañía atribuye esta mejora por el resultado a la buena evolución en las ventas de uno de sus productos estrella e indicado para tratar el asma, Dupixent, que reportó unos ingresos en 2022 de 8.293 millones de euros.

 

Por su parte, el área farmacéutica ingresó 30.688 millones de euros en 2022, un 13,8% superior a la de 2021. El segmento de vacunas ingresó 7.229 millones de euros, un 14,3% más, mientras que el de consumer healthcare facturó 5.080 millones de euros, un 13,7% más.

 

AstraZeneca, por su parte, cerró el ejercicio económico 2022 con un beneficio de 3.293 millones de dólares, frente a los 115 millones alcanzados en 2021. La empresa justifica este crecimiento por el impulso en el negocio de sus tratamientos contra el cáncer y los efectos derivados de la integración de la biotecnológica Alexion, compañía adquirida por más de 30.000 millones de dólares.

 

Para 2023, la compañía espera lograr un crecimiento en los ingresos a doble dígito y prevé iniciar más de treinta pruebas de fase III, de las cuales diez pruebas tienen el potencial de generar ventas anuales máximas de más de mil millones de dólares, según AstraZeneca.