Público

El Gobierno destina 230 millones de euros a la transformación digital de la Atención Primaria

La distribución de fondos a las comunidades autónomas será de setenta millones de euros este año y 160 millones de euros para 2023. Los proyectos se están desarrollando mediante siete grupos de trabajo definidos junto a las comunidades autónomas.

PlantaDoce

11 ago 2022 - 14:02

El Gobierno destina 230 millones de euros a la transformación digital de la Atención Primaria

 

España renueva su sistema sanitario. El Gobierno ha destinado más de 230 millones de euros, procedentes de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a impulsar la transformación digital de la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud (SNS) dentro del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de Salud de Vanguardia.

 

La distribución de fondos a las comunidades autónomas será de setenta millones de euros este año y 160 millones de euros para 2023. Los proyectos destinados a la transformación digital de Atención Primara se ubican en tres áreas funcionales de actuación: CSI Centro Sanitario Inteligente Digital; Atención Personalizada y Transformación digital de los servicios de soporte de la actividad sanitaria.

 

Estos proyectos se están desarrollando mediante siete grupos de trabajo definidos junto a las comunidades autónomas bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad, alineados con la Estrategia de Salud Digital del SNS aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns).

 

 

 

 

El Perte en sanidad contempla una inversión de 1.469 millones de euros entre 2021 y 2023. De estos 1.469 millones de euros, el sector público aportará 982 millones de euros, mientras que el sector privado, 487 millones de euros.

 

Esta iniciativa tiene cuatro objetivos: posicionar el país como líder en innovación y terapias avanzadas, impulsar la implementación equitativa en medicina de precisión, desarrollar el sistema de salud digital y reforzar la atención sanitaria primaria.