Sala de espera

Donación para rayos X

Chiesi España dona un equipo de rayos X portátil a La Casa de Sofía del Hospital Sant Joan de Déu para apoyar la atención de niños con enfermedades raras, crónicas y de cuidados paliativos.

PlantaDoce

2 dic 2022 - 05:00

Donación para rayos X

 

Donar por una buena causa. Chiesi España, filial de la biofarmacéutica internacional centrada en la investigación y desarrollo de tratamientos innovadores, ha realizado una donación de 65.000 euros para la adquisición de un equipo de rayos X portátil para La Casa de Sofía, el primer centro de atención para niños con enfermedades raras, de cronicidad compleja y de cuidados paliativos de España, perteneciente al Hospital Sant Joan de Déu Barcelona.

 

Esta nueva dotación de equipamiento para el centro permitirá cubrir la necesidad médica a nivel de diagnóstico y mejorará la calidad de vida de los niños con patologías minoritarias en La Casa de Sofía, reduciendo traslados al hospital infantil.

 

El objetivo principal de La Casa de Sofia es evitar, siempre que sea posible, el ingreso en el hospital de agudos, retrasar la hospitalización de larga duración y atender al paciente para darle la estabilidad clínica o la mejora funcional necesaria para volver a su domicilio. También está pensado como un soporte al alta médica para evitar reingresos, un espacio de acompañamiento y capacitación de las familias antes de su vuelta a casa, la posibilidad de tener un servicio de respiro para la familia a cargo de cuidadores especializados o una opción para las familias cuyos hijos están en situación de final de vida y prefieren vivir ese proceso en el centro, en lugar de en el domicilio.

 

Chiesi España forma parte de Grupo Chiesi, compañía que desarrolla y comercializa soluciones terapéuticas en salud respiratoria, enfermedades raras, special care y consumer heath (autocuidado). Tras 25 años en España, Chiesi España cuenta con un equipo de más de 280 personas.

 

Con más de 85 años de experiencia, Chiesi tiene su sede en Parma (Italia) y opera en treinta países, contando con más de 6.000 empleados. El centro de investigación y desarrollo (I+D) del grupo, ubicado también en Parma, trabaja junto a otros seis centros importantes de I+D de Francia, Estados Unidos, Canadá, China, Reino Unido y Suecia.