Sala de espera

Takeda y la Universidad de Alcalá unen fuerzas para combatir las enfermedades raras

La farmacéutica japonesa y la universidad madrileña han creado la primera cátedra de investigación y formación en este tipo de patologías para acelerar en su diagnóstico.

PlantaDoce

2 jul 2019 - 05:00

Takeda y la Universidad de Alcalá unen fuerzas para combatir las enfermedades raras

 

La Universidad de Alcalá (UAH) y Takeda sellan un acuerdo para combatir las enfermedades raras. La farmacéutica japonesa y la UAH han anunciado la creación de la primera cátedra de investigación y formación en este tipo de patologías para acelerar en su diagnóstico.

 

La cátedra tendrá como director al profesor Melchor Álvarez de Mon Soto, catedrático del departamento de Medicina y Especialidades Médicas de la Universidad de Alcalá. Para José Vicente Saz, rector de la UAH, “proyectos como este son un claro ejemplo de lo imprescindible que resulta invertir y promover los estudios científicos en el ámbito universitario”.

 

Stefanie Granado, directora general de Takeda Iberia, ha añadido que el compromiso para combatir las enfermedades raras “también consiste en concienciar, sensibilizar y formar a los profesionales sanitarios”.

 

Durante los últimos años, la empresa nipona y la universidad madrileña han colaborado con la puesta en marcha de distintos estudios de postgrado, como son el máster en Enfermedades Lisosomales, el título de experto universitario en angioedema hereditario, el máster en Coagulopatías y distintos seminarios en genética clínica.