Pangaea Oncology es una compañía biotecnológica española que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La empresa, fundada en 2006, es un grupo especializado en la oncología de precisión y en la medicina personalizada basada en la genética de las personas. Pangaea Oncology cuenta con una división asistencial y una de servicios de diagnóstico e I+D.
La biotecnológica española, que cotiza en el mercado alternativo de valores, aprobó esta semana en junto de accionistas, un aumento de capital mediante la emisión de hasta seis millones de acciones de 0,02 euros por valor nominal.
La compañía española especializada en servicios médicos de oncología generó una cifra de negocio de 4,4 millones de euros en 2022, que se sumará a los 7,3 millones que ingresó el laboratorio oncológico barcelonés IOB en el ejercicio.
La compañía española especializada en servicios médicos de oncología da entrada en su accionariado a la empresa extremeña Eléctrica del Oeste, la zaragozana Irigen y las barcelonesas Mirling Europe y Projecte Asfodel.
La compañía española especializada en oncología de precisión ha aprobado un aumento de capital por valor de 7,9 millones de euros y llevará a la junta general de accionistas otra ampliación de 3,9 millones de euros.
El año anterior, la compañía registró un resultado negativo de 1,1 millones de euros. Por otro lado, el año pasado, Pangaea Oncology elevó un 12,3% las ventas, hasta alcanzar 4,6 millones de euros.
La compañía española de servicios médicos especializada en oncología de precisión valora la posibilidad de abrirse mercado más allá de Cataluña, con Zaragoza y Madrid como objetivos principales.
La duración del acuerdo entre las compañías es de tres años, prorrogables bianualmente, y otorga derechos de comercialización a Eurofins Megalab en el sector hospitalario privado en la Península Ibérica.
Esta ayuda, que es “parcialmente reembolsable”, se concede para que la biotecnológica española pueda desarrollar un proyecto de investigación y desarrollo focalizado en test diagnósticos sobre fluidos biológicos.
Oncopdo está participada por Pangaea Oncology e Invitrocue PTE en un 50% cada una y será administrada solidariamente por Andreas Lindner y Javier Rivela.
La biotecnológica española ha registrado un crecimiento orgánico impulsado por contratos farmacéuticos y diagnóstico de Covid-19. El resultado neto se ha situado en pérdidas de 1,8 millones.
La compañía española acaba de firmar un contrato valorado en más de 455.000 euros con la biotecnológica de origen estadounidense para avanzar en el diagnóstico molecular.
La compañía biotecnológica española ha ampliado su capital en 150.000 euros en la entidad liderada por Javier Cortés, administrador único y socio con el resto de su equipo del otro 50%.