ADN

Elena Castellar e Ignacio Sagardoy, nuevos directores de los hospitales de Barbastro y Ernest Lluch

El Boletín Ofical de Aragón (BOA) oficializa ambos nombramientos. Sagardo es licenciado en Medicina y Cirugía, mientras que Castellar es especialista en Medicina Interna.

A. Escobar

5 sep 2017 - 04:55

 

Elena Castellar e Ignacio Sagardoy, nuevos directores de los hospitales de Barbastro y Ernest Lluch

 

Aragón oficializa los nombramientos de los nuevos directores de los hospitales Ernest Lluch Martín (Calatayud) y Barbastro. El Gobierno autonómico, a través de la Consejería de Salud, liderada por Sebastián Celaya, ha hecho público en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la designación de Ignacio Carlos Sagardoy y Elena Castellar como máximos responsables de ambos complejos hospitalarios.

 

Ignacio Carlos Sagardoy es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza,  MBA por la IE Business School y posgraduado en márketing farmacéutico por la Uned. El ejecutivo ocupó el cargo de director de gestión sanitaria en Abbott Laboratories de 2009 a 2011, la dirección general de la Clínica Nuestra Señora del Pilar entre 2011 y 2012, además de ser director de Araclon Biotech (empresa de Grifols) entre mayo de 2012 y principios de 2013.

 

Por su parte, Elena Castellar Otín ocupará la dirección del Hospital de Barbastro. Castellar es especialista en Medicina Interna y máster en Nutrición y Planificación Dietética.

 

 

El Hospital Ernest Lluch Martín se encuentra ubicado en la carretera de Sagunto-Burgos, en el kilómetro 254, en Calatayud. Se trata de un centro médico hospitalario dependiente del Servicio Aragonés de Salud (SAS) que cuenta con un total de 122 camas.

 

Por otro lado, el Hospital de Barbartro es un centro también dependiente del SAS que cuenta con 160 camas en el área de hospitalización y cinco quirófanos en el área quirúrgica. Para la atención ambulatoria, tiene locales de consultas externas tanto en el propio hospital como en dos centros de especialidades ubicados a 17 y 75 kilómetros, respectivamente.

 

El Hospital de Barbastro, ubicado en la carretera nacional 240 en Huesca, presta servicios médicos de medicina interna, cardiología, gastroenterología, geriatría, neumología, neurología, oncología, pediatría y reumatología.