Empresa

ADL Bionatur firma un acuerdo de comercialización por 13 millones con una ‘farma’ japonesa

La compañía jerezana no ha querido desvelar el nombre de su socio nipón “debido a los compromisos de confidencialidad alcanzados”.

PlantaDoce

7 ago 2019 - 10:30

ADL Bionatur firma un acuerdo de comercialización por 13 millones con una ‘farma’ japonesa

 

ADL Bionatur amplía su cartera de socios extranjeros. A través de su filial ADL Biopharma, la compañía jerezana ha suscrito un acuerdo de colaboración con “una importante compañía farmacéutica japonesa” por un valor inicial de 13 millones de euros, tal y como ha anunciado a través de un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

Mediante esta alianza, ADL Bionatur suministrará Principios Activos Farmacéuticos (APIs) estériles a su cliente nipón durante los próximos cinco años. Según el grupo andaluz, “la compañía japonesa es uno de los principales grupos a nivel mundial en el mercado farmacéutico, con una actividad muy destacada en el campo de los antibióticos”. Aun así, la empresa no ha desvelado la identidad de su socio “debido a los compromisos de confidencialidad alcanzados”.

 

El acuerdo refuerza la posición de la división API, que en 2018 generó el 25% de los ingresos totales de la compañía. Para Pilar de la Huerta, consejera delegada de ADL Bionatur, “la empresa está consolidando su crecimiento y gran parte de ello es posible gracias al reconocimiento de nuestros clientes y al establecimiento de contratos fuertes y duraderos”.

 

 

En 2018, ADL Bionatur alcanzó una facturación de 23,3 millones de euros, un 91% más respecto al ejercicio anterior. No obstante, la compañía con sede en Jerez de la Frontera registró unas pérdidas de 16,7 millones de euros, un 37% más en comparación con los datos del año anterior.

 

Con todo, el grupo tiene previsto volver a los números verdes en 2019. En este sentido, su planta de producción en León juega un papel clave. A mediados de 2018, ADL Bionatur realizó una ampliación de capital de 12 millones de euros para modernizar y ampliar la capacidad productiva de las instalaciones. Según las previsiones, esta operación permitirá al grupo alcanzar unas ventas de 55 millones de euros a cierre de este ejercicio.