Advent France Biotechnology cierra su segundo fondo con 102 millones de dólares
El objetivo es crear, desarrollar y financiar empresas emergentes en Europa dedicadas al campo de las ciencias de la vida en terapias innovadoras. El primer fondo, cerrado en 2017, recaudó 80 millones de dólares.
Advent France Biotechnology (AFB), punto final a su segundo fondo. El grupo ha situado el cierre de su segundo fondo en 102 millones de dólares. El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el Fonds national d'amorçage 2, gestionado en nombre del Estado francés por Bpifrance, forman parte de la iniciativa.
El fondo estará dedicado a inversiones en etapa inicial para empresas europeas enfocadas en las ciencias de la vida y se seguirá la misma estrategia de inversión que se usó en el primer proyecto.
Este primer fondo fue lanzado en 2017, se cerró con 80 millones de dólares y aporto financiación a quince empresas francesas, españolas, belgas e irlandesas, según ha informado AFB en un comunicado.
AFB mantiene quince inversiones europeas en Francia, Bélgica, España e Irlanda
“Creemos firmemente que la financiación durante las primeras etapas es fundamental para la industria de las ciencias de la vida, donde las necesidades son enormes y aún no se satisfacen, especialmente en Francia”, ha explicado Alain Huriez, presidente y socio gerente de AFB.
Nicolas Dufourcq, consejero delegado de Bpifrance, ha subrayado que “esta segunda inversión ilustra la estrategia implementada durante los últimos diez años: apoyar a equipos ambiciosos con el fin de fomentar la aparición de start ups a partir de la investigación francesa”.
AFB es una empresa que invierte en diferentes sectores dentro de las ciencias de la vida y se enfoca especialmente en proyectos terapéuticos. La estrategia de la compañía se basa en la combinación de inversiones iniciales en empresas prometedoras, con el apoyo durante etapas más tardías para asentar el crecimiento.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.