Empresa

Apices se apoya en Magnum Capital y lanza su apuesta por el crecimiento internacional

La consultora ofrece asistencia y asesoramiento empresarial sobre la realización de diferentes ensayos clínicos necesarios para la aprobación de nuevas moléculas o medicamentos. Apices está especializada en oncología.

PlantaDoce

18 nov 2021 - 16:11

Apices se apoya en Magnum Capital y lanza su apuesta por el crecimiento internacional

 

Apices busca apoyo para crecer en el sector de la salud extranjero. La compañía ha llegado a un acuerdo con Magnum capital para consolidar su crecimiento internacional. Apices desarrolla servicios de consultoría para empresas especializadas en farmacia, biotecnología, veterinaria, dispositivos médicos y centros de investigación.

 

Esta consultora ofrece asistencia para la realización de los ensayos clínicos necesarios para la aprobación de nuevas moléculas o medicamentos, con especialización en oncología. Desde su fundación, Apices ha participado en más de 200 proyectos y dispone de una cartera de ochenta clientes nacionales e internacionales, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Según Óscar Salamanca, consejero delegado de Apices, se trata de “una oportunidad que teníamos que aprovechar y hemos trabajado mucho en seleccionar el compañero de viaje adecuado para este gran reto; creemos que Magnum nos aportará los conocimientos y capacidades necesarios para poder desarrollar con éxito este proyecto expansivo”.

 

 

 

 

Según Alberto Bermejo, socio de Magnum, “estamos muy ilusionados en apoyar a Apices en la nueva fase de desarrollo de la compañía; Magnum aportará su experiencia y conocimiento acumulados en el sector sanitario y la capacidad de desarrollar planes de expansión internacionales”.

 

Con esta operación, Magnum completa la tercera operación de su fondo, después de las inversiones en los grupos educativos Digitalent y Metrodora. En esta ocasión, la compañía ha contado con el asesoramiento de Oliver Wyman, Kpmg y Livingstone.

 

Por otro lado, Apices ha contado con el asesoramiento de diferentes socios, entre los que destacan Antonio Sánchez, y su equipo de Pinsent Masons, así como de Bartolomé Matas, de Andersen.