Empresa

Asabys entra en el capital de Cara Care tras cerrar una ronda de 7 millones de euros

La ronda de la compañía alemana ha contado con el apoyo de Johnson&Johnson y la compañía de alimentación Dr. Schär. La cantidad recaudada servirá para acelerar la comercialización de la solución para tratar el Síndrome del Intestino Irritable (IBS).

PlantaDoce

13 jun 2022 - 09:53

Asabys entra en el capital de Cara Care tras cerrar una ronda de 7 millones de euros

 

Asabys apuesta por el negocio de la salud en Alemania. La gestora española de capital riesgo especializada en el sector de ciencias de la vida ha entrado en el capital de Cara Care una vez esta empresa ha cerrado una ronda de siete millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

La ronda de la empresa alemana ha contado con el apoyo de Johnson&Johnson y la compañía de alimentación Dr. Schär, el principal inversor. La cantidad recaudada servirá para acelerar la comercialización de la solución para tratar el Síndrome del Intestino Irritable (IBS).

 

Cara Care ha anunciado también la incorporación de James Mapes como nuevo consejero delegado. Mapes, que cuenta con experiencia en el sector sanitario de más de treinta años, ha formado parte de empresas como Centauri Health Solutions, Optum (UnitedHealth Group), Anthem Blue Cross Blue Shield.

 

Cara Care ha desarrollado una aplicación de salud digital para el IBS recetada por médicos. La aprobación oficial por parte del Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos alemán (BfArM, por sus siglas en alemán) permite que la aplicación pueda ser reembolsada por todas las aseguradoras de salud alemanas.

 

 

 

 

La aplicación, bautizada como Cara Care for IBS, se considera un dispositivo médico de clase I con marcado CE para el tratamiento del colon irritable. La herramienta fue desarrollada por médicos y sigue siendo administrada por un equipo de expertos, lo que incluye a nutricionistas, psicólogos y otros especialistas.

 

Cara Care también cuenta con aplicaciones para afecciones relacionadas con la acidez estomacal y enfermedades intestinales inflamatorias crónicas (enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa), y está desarrollando soluciones para otras áreas terapéuticas.

 

Hace un mes, la gestora española de capital riesgo especializada en el sector de ciencias de la vida volvió a invertir en el grupo europeo Sidekick Health, participando en una ronda de financiación de 55 millones de dólares