Empresa

Asho incrementa un 25,3% su facturación en 2021, hasta 1,8 millones de euros

La compañía ha cerrado un contrato con el Barcelona Supercomputing Center (BSC) para desarrollar un protocolo para la implementación de recursos y componentes software de extracción de información relevante para la codificación clínica. 

PlantaDoce

8 mar 2022 - 14:04

Asho incrementa un 25,3% su facturación en 2021, hasta 1,8 millones de euros

 

Asho cierra 2021 al alza. La compañía española de asesoramiento hospitalario y codificación sanitaria cerró el año pasado con una facturación superior a 1,8 millones de euros, lo que se traduce en un incremento interanual del 25,6%, según ha informado la empresa este martes.

 

Este año, la compañía prevé crecer un 6,5% respecto a 2021 y superar los dos millones de euros en ingresos. “El haber mejorado las cifras de facturación este año, con todos los desafíos que nos ha presentado la pandemia, demuestra que Asho es una empresa en plena expansión con pilares estratégicos de futuro y desarrollo”, explica Ruth Cuscó, directora gerente de Asho.

 

Uno de los objetivos de Asho para este 2022 es continuar apostando por la inteligencia artificial (IA) con la inversión de más de 77.000 euros en un contrato con el Barcelona Supercomputing Center (BSC). Esta alianza permitirá desarrollar un protocolo técnico por parte del BSC que sirva como base para la implementación de recursos y componentes software para extraer automáticamente información de relevancia para la codificación clínica a partir de datos en forma de textos clínicos, según Martin Krallinger, jefe de la unidad de minería de textos en el Barcelona Supercomputing Center.

 

 

 

 

 

“Con este contrato, tenemos el objetivo de generar sinergias con el Barcelona Supercomputing Center en cuanto a conocimientos y ser capaces de ampliar nuestras líneas de negocio” asegura Carlos Sevillano, director comercial de Asho.

En este sentido, estas nuevas líneas de negocio permitirán a ASHO la captación, estructuración y explotación de datos para poder hacer una identificación y seguimiento de pacientes en base a los textos médicos.

 

Por otro lado, Asho y BSC trabajarán conjuntamente en una publicación científica en el ámbito de la codificación clínica para mostrar el rendimiento de los recursos generados a partir de este acuerdo.

 

Asho es creadora de los softwares de ayuda a la codificación Ashoone, Ashocoode y Ashoindex. Actualmente gestiona más de un centenar de proyectos en toda España y codifica alrededor de 700.000 altas anuales. Con una cuota de mercado del 47%, la empresa está especializada en ofrecer servicios con valor añadido en los sistemas de información hospitalarios que facilitan la gestión y el trabajo de los profesionales clínicos. Desde sus inicios hace 27 años, ha codificado más de 8,6 millones de altas, concentrando 3,1 millones en los últimos cinco años.