Empresa

El fabricante de tiritas Hartmann invertirá diez millones en Cataluña hasta 2021

La compañía llevará a cabo inversiones en sus dos plantas catalanas, situadas en Mataró y Montornès del Vallès, y prevé incrementar su actividad comercial a otros países del viejo continente.

PlantaDoce

16 jul 2018 - 10:08

El fabricante de tiritas Hartmann apuesta por Cataluña. La compañía alemana invertirá diez millones de euros entre 2019 y 2021 en sus plantas catalanas, situadas en las localidades barcelonesas de Mataró y Montornès del Vallès, y está abierta a afrontar adquisiciones para seguir creciendo en España.

 

Hartmann, propietaria de las populares Tiritas, prevé destinar esta inversión principalmente a adquirir maquinaria para aumentar la eficiencia de estas instalaciones, según ha explicado Marc Pérez, vicepresidente de Europa occidental y norte de África de Hartmann, en declaraciones recogidas por EFE.

 

“Estamos planificando la producción hasta 2021 y ya tenemos previsto que la planta de Montornès del Vallès empiece a fabricar productos para otros países del sur de Europa, además de España y Portugal”, asegura Pérez.

 

Hartmann adquirió en 2017 Lindor, la marca de incontinencia adulta del grupo Procter&Gamble en España y Portugal, en lo que supuso la mayor operación corporativa de Hartmann en sus 200 años de historia. A raíz de esta operación, Hartmann absorbió 200 personas de forma directa y a otro centenar de forma indirecta, y dobló su presencia industrial en España, al pasar de una planta, la de Mataró; a dos, al sumar la de Montornès del Vallès. La multinacional alemana disparó un 52% sus ventas en España el año pasado, hasta 175 millones de euros, tras la integración del negocio de Lindor.