Empresa

Emera ficha en Albertia a su nueva directora de operaciones en España

El grupo geriátrico y de atención a la dependencia de origen francés ha incorporado a Aude Bescond, procedente de Albertia Servicios Sociosanitarios.

A. Escobar

8 may 2020 - 05:00

Emera ficha en Albertia a su nueva directora de operaciones en España

 

Emera recompone su cúpula en plena crisis. El grupo geriátrico y de atención a la dependencia de origen francés ha incorporado a Aude Bescond, ex de Albertia Servicios Sociosanitarios, como nueva directora de ventas y operaciones en España, según ha podido saber PlantaDoce.

 

Máster en Ciencias Políticas y MBA en Salud Pública por la Universidad de Columbia, Bescond cuenta con una larga trayectoria en el sector sanitario y, especialmente, en el de la atención a personas mayores. La ejecutiva fue directora adjunta del Hospital Loire et Sillon de Francia y posteriormente trabajó en el departamento de desarrollo internacional de Korian, otro de los principales grupos residenciales en Europa.

 

Fuera del ámbito sanitario, durante prácticamente un año Bescond ejerció como jefa de patrocinio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Tras su paso en el mundo del arte, pasó a formar parte del grupo asegurador Caser, ocupando responsabilidades en el área de healthcare.

 

 

 

 

En Caser, Bescond estuvo hasta septiembre de 2019, cuando recaló en el grupo Albertia Servicios Sociosanitarios, compañía española que actualmente gestiona más de diez residencias, apartamentos y centros de día repartidos por Madrid, Galicia, Aragón y Castilla-La Mancha.

 

Becond aterriza ahora en Emera, especializada en la gestión de residencias para mayores en Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, España e Italia. La empresa cuenta con más de 45 centros residenciales en Europa y más de 4.500 camas.

 

Antes del estallido de la crisis del coronavirus Covid-19, Emera se adjudicó la gestión de una nueva residencia en Boadilla del Monte (Madrid), cuya inversión supera los doce millones de euros. La promotora Aldara, dirigida por Ricardo Díaz, es la encargada de la construcción del inmueble.

 

 El activo, que estará compuesto por 120 habitaciones individuales y veinte estancias dobles, contará con una superficie de 2.265 metros cuadrados, además de 4.100 metros cuadrados destinados a jardines, viales interiores y párking.

 

Emera llegó a España el año pasado a través de una participación mayoritaria adquirida en la sociedad Wsenior, creada por por antiguos directivos del grupo Amma, con Javier Romero Reina a la cabeza.