Empresa

Farmadosis sube una marcha y factura 25 millones de euros en 2021

La compañía prevé mantener este crecimiento, situado en torno al 10%, de cara a 2022. En marzo, la empresa especializada en el suministro de productos farmacéuticos, renovará sus productos SPD basados en software y hardware con el lanzamiento de Ancoplus.

J.Vera

9 feb 2022 - 05:00

Farmadosis sube una marcha y factura 25 millones de euros en 2021

 

Farmadosis mantiene el push. La compañía española, con sede en Palma de Mallorca y especializada en el suministro de productos farmacéuticos, facturó 25 millones de euros en 2021 y prevé mantener un crecimiento del 10% para 2022. En 2020, la empresa balear alcanzó una facturación de 23 millones de euros, unos datos que prácticamente cuatriplicaron los del año anterior.

 

En marzo, la empresa especializada en el suministro de productos farmacéuticos renovará sus productos SPD basados en software y hardware, según ha explicado Asier Zubillaga, consejero delegado de Farmadosis, a PlantaDoce. La herramienta, bautizada como Ancoplus, pretende facilitar la trazabilidad de las tomas de medicamentos en residencias y centros sociosanitarios. Para completar esta renovación, la compañía ha invertido medio millón de euros.

 

De cara a 2022, la empresa balear pretende reubicar parte de la producción. El objetivo es no depender tanto del mercado asiático: Japón, China y Corea del Sur, a la vez que se potencia la producción en España, centrada en plantas en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

 

 

 

 

Aun así, Farmadosis no tiene intención de dejar a un lado su expansión internacional. La empresa, actualmente, exporta productos a más de 25 países, con fuerte presencia en Reino Unido y con la idea de fortalecerse en Francia y Alemania. Otro frente global de la compañía es Latinoamérica, donde la compañía prevé exportar el 30% de su producción.

 

En julio, la empresa balear reforzó sus lazos internacionales y creó una joint venture con la empresa holandesa Blisterpartner, en el que ambas colaboran con medio millón de euros. El objetivo de este movimiento sigue estando orientado a las terapias de diagnóstico por la imagen.

 

Ese mismo mes, la división de healthcare de Farmadosis presentó un autotest de antígenos disponible tanto en formato individual como familiar. Estas pruebas cuentan con los certificados de seguridad y calidad de la Unión Europea (UE) para garantizar la detección del coronavirus.

 

 

 

 

En primavera, la compañía llegó a un acuerdo, por un valor de 2,5 millones de euros, para abastecer todas las residencias del País Vasco del servicio de emblistado. Actualmente, Farmadosis sigue “teniendo interés en expandir su presencia a otras comunidades” y diversos Gobiernos regionales han “mostrado interés”, afirma Zubillaga.

 

El 2021, el Gobierno de Baleares adjudicó a Farmadosis un contrato por valor de 549.900 euros que tenía por objeto la adquisición de material sanitario y de protección contra el Covid-19. Esta partida consistió en el suministro de batas, trajes, mascarillas y jeringas que abastecerán los hospitales de la región.