Empresa

Future Life, Virtus y Ivfa Australia estudian la compra de Eugin

Los grupos industriales se han interesado por la cadena española propiedad de Fresenius, dueño de Quirónsalud. También se espera que Care Fertility se una a la pugna por la empresa.

PlantaDoce

16 jun 2023 - 11:12

Future Life, Virtus y Ivfa Australia estudian la compra de Eugin

 

Tres empresas con un mismo destino. Future Life (CVC), Virtus y Ivfa Australia están interesados en la adquisición de las clínicas de fertilidad de Eugin, según informa El Economista. La compañía es propiedad de Fresenius, dueño también de Quirónsalud.

 

Future Life es propiedad de CVC y Hartenberg Holding. Por su parte, Virtus Health es uno de los principales proveedores de reproducción asistida en mercados como Australia, Irlanda, Dinamarca y Reino Unido. Mientras, Ivfa Australia es otra de las empresas interesadas en la cadena española de fertilidad. Por último, se espera que Care Fertility también se sume a la pugna por Eugin.

 

Fresenius tiene planeado la venta de la compañía para reducir su deuda, simplificar su estructura corporativa y reimpulsar su cotización, aconsejados por el fondo de inversión Elliot. Además, también han puesto a las ventas hospitales y clínicas de Quirónsalud en Latinoamérica, concretamente ocho hospitales y un proveedor de diagnóstico médico.   

 

 

Fresenius adquirió Eugin en 2020 al pagar 430 millones de euros por ella. Con tasas de crecimiento anuales cercanas al 10%, la valoración actual del grupo se sitúa en una horquilla de entre 700 millones de euros y 800 millones de euros. El resultado bruto de explotación se sitúa para 2023 en 42 millones de euros, frente a los 26 millones de euros de 2022.

 

El gigante alemán Fresenius, dueño de Quirónsalud, ganó 346 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 16% menos que en el mismo periodo del año anterior. En los tres primeros meses del año, Fresenius generó una cifra de negocio de 10.225 millones de euros, un 5% más que en el primer trimestre de 2022. Fresenius redujo en el primer trimestre costes por valor de 130 millones de euros, que supone el 25 % del ahorro previsto para 2023.

 

Fresenius mantiene los pronósticos y prevé en 2023 alcanzar un crecimiento de los ingresos de un dígito. El margen de rentabilidad operativa antes de extraordinarios bajó hasta el 8,9% hasta marzo.