Empresa

Grifols supera el último escollo para iniciar su expansión en China

Los reguladores chinos han autorizado la alianza estratégica entre el gigante de hemoderivados y Shanghai Raas, una de las mayores compañías de productos plasmáticos en China.

PlantaDoce

13 nov 2019 - 13:10

Grifols supera el último escollo para iniciar su expansión en China

 

Grifols ultima los preparativos para crecer en China. La farmacéutica catalana ha obtenido el visto bueno de las autoridades del país para cerrar la alianza estratégica con Shanghai Raas, una de las mayores compañías especializada en el negocio del plasma en el gigante asiático.

 

Tras obtener el visto bueno de los reguladores norteamericanos, el gigante de hemoderivados supera la última barrera que le impedía iniciar su expansión en el país más poblado del mundo. Según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), está previsto que el acuerdo entre Grifols y Shanghai Raas se formalice en 2019.


Para el grupo catalán, esta operación “supone una oportunidad única para continuar su expansión internacional y fortalecer su posición en China, uno de los mercados mundiales con mayor potencial de crecimiento de productos plasmáticos y de soluciones de diagnóstico transfusional”.

 

 

Según Víctor Grífols Deu, consejero delegado del grupo, “el acuerdo generará valor para todas las divisiones” y supondrá “un paso adelante” en la estrategia de la compañía, basada en el crecimiento sostenido a largo plazo. Por otra parte, Shanghai Raas diversificará su negocio y se convertirá en distribuidor en exclusiva de los productos plasmáticos y de diagnosis transfusional de Grifols en China.

 

Con esta transacción, Grifols controlará el 26,2% del capital de Shanghai Raas y tendrá tres sillas en su consejo de administración, convirtiéndose en su segundo máximo accionista. A cambio, Shanghai Raas recibirá una participación no mayoritaria en Grifols Diagnostics Solutions, la filial estadounidense de Grifols (se hará el 45% de los derechos económicos y el 40% de los derechos de voto).