Empresa

La eslovena Better abre filial en España y proyecta 5 millones de ingresos antes de 2025

La compañía tecnológica eslovena, que desarrolla una plataforma de salud digital basada en datos abiertos para almacenar e intercambiar datos de salud de los pacientes, invertirá medio millón de euros en España en 2023 y un millón de euros más en 2024.

A. Martínez

7 jun 2023 - 05:00

La eslovena Better abre filial en España y proyecta 5 millones de ingresos en 2024

 

Better atteriza en Barcelona. La compañía eslovena, que recopila y monitoriza datos de los pacientes para organizaciones de atencion medica, abrirá una filial en Barcelona, a través de la cual prevé ingresar cinco millones de euros el año que viene, según asegura Tomaž Gornik, consejero delegado del grupo, a PlantaDoce.

 

La compañía invertirá medio millón de euros este año en la filial y el año que viene un millón de euros más, que irán destinados al departamento de márketing y a la construccion logistica de la filial.

 

Better ya contaba con filiales en Alemania, Reino Unido e Irlanda, y ahora ha entrado en el mercado español porque, “además de ser uno de los mayores mercados europeos, es una buena plataforma de entrada en América”, según destaca Gornik, quien también señala que en el mercado nacional coexisten “muchas empresas internacionales del sector a través de las cuales se pueden alcanzar acuerdos beneficiosos”.

 

 

 

 

El primer proyecto de Better en España ha sido un acuerdo con CatSalud, el servicio catalán de salud, para implementar una de las plataformas de la compañía, Better Meds. La plataforma permite interconectar datos sanitarios en más de sesenta hospitales catalanes.

 

Better trabaja con los profesionales sanitarios para determinar qué tipo de medicamentos convienen más a los pacientes, tras haber analizado y parametrizado sus datos. La plataforma de la empresa, Better Meds, proporciona una solución de prescripción electrónica y administración de medicamentos, que permite a los hospitales y profesionales sanitarios tener una mayor visión terapéutica y clínica de la situacion de sus pacientes.

 

“Better Meds minimiza el riesgo de problemas de seguridad relacionados con la medicación, evita la introducción de información redundante y permite a los profesionales un fácil acceso a los datos”, señala la compañía.

 

 

 

 

Tras el acuerdo, Better busca seguir creciendo en España y ambiciona con nuevos proyectos en el sur del país, concretamente en Málaga o Sevilla, aunque lamentan que “es difícil de preveer dónde se darán los próximos pasos por la alta burocracia en el sector público”.

 

Además, el grupo identifica como potenciales mercados Galicia, País Vasco y Andalucía, ya que “sus sistemas logísticos y de transferencia de datos sanitarios han quedado muy desactualizados”, señala Gornik, quien añade que desde el inicio de la pandemia del Covid-19, “muchos sistemas sanitarios han descubierto que no tienen un control real sobre sus datos”.