Empresa

Merck cierra la compra de la estadounidense Exelead por 780 millones de dólares

Exelead está especializada en formulaciones inyectables complejas, incluida la tecnología de administración de fármacos de nanopartículas lipídicas (LNP). Merck planea invertir 500 millones de euros para ampliar la tecnología de Exelead.

PlantaDoce

24 feb 2022 - 14:00

Merck cierra la compra de la estadounidense Exelead por 780 millones de dólares

 

Merck fortalece su línea de negocio. La farmacéutica alemana ha adquirido la empresa estadounidense Exelead, por 780 millones de dólares en efectivo, según ha informado Merck en un comunicado.

 

Se espera que la combinación de ambos negocios fortalezca la fabricación en toda la cadena de valor de mRNA de Merck. La farmacéutica alemana también planea invertir más de 500 millones de euros para ampliar la tecnología de Exelead durante los próximos diez años.

 

“Nuestra compañía logra un hito importante al convertirse en uno de los principales actores en vacunas y terapias de ARNm”, ha explicado Matthias Heinzel, miembro de la junta ejecutiva de Merck y director ejecutivo de ciencias de la vida.

 

La transacción pretende mejorar la experiencia de Merck, que se remonta a una veintena de años, en la producción de lípidos. Estas moléculas se consideran los componentes críticos para la formulación de terapias de ARNm, lo que incluye las vacunas Covid-19.

 

 

 

 

La empresa estadounidense trabaja en todas las fases de desarrollo, desde el desarrollo preclínico hasta la fabricación por contrato comercial de formulaciones de LNP, lo que incluye el llenado y el acabado de las dosis.

 

En los últimos dos años, el sector de negocios de ciencias de la vida de Merck ha realizado distintas inversiones con el objetivo de avanzar en todas las modalidades farmacéuticas, según asegura la empresa en un comunicado. La adquisición de Exelead se considera otro hito para acelerar la innovación en Merck, uno de los tres motores de crecimiento de la compañía.

 

Exelead tiene su sede en Indianápolis (Indiana, Estados Unidos), donde emplea a más de 200 expertos. Merck tiene la intención de continuar invirtiendo en ARNm como modalidad y ampliará esta tecnología en las oficinas de Exelead en Indianápolis.