Empresa

Moderna, también contra ómicron: prueba para evaluar su refuerzo contra esta variante

La compañía ha comenzado un estudio de etapa intermedia con el objetivo de probar una dosis de refuerzo de su vacuna diseñada específicamente para atacar la variante ómicron. Pfizer anunció ayer el inicio de un estudio similar.

PlantaDoce

27 ene 2022 - 10:36

Moderna, también contra ómicron: prueba para evaluar su refuerzo contra esta variante

 

Moderna, subida en el tren contra ómicron. La compañía ha comenzado un estudio de etapa intermedia con el objetivo de probar una dosis de refuerzo de su vacuna diseñada específicamente para atacar esta variante.

 

Moderna estudiará su refuerzo específico ante ómicron en adultos mayores de 18 años, según ha explicado la empresa en un comunicado. El anuncio se produce un día después de que Pfizer anunciara una prueba similar.

 

En este sentido, Pfizer y BioNTech han empezado un ensayo clínico para probar una nueva versión de su vacuna diseñada específicamente para atacar esta variante del coronavirus. Estas empresas planean estudiar la seguridad y tolerabilidad de las inyecciones en las más de 1.400 personas, contando con voluntarios en Estados Unidos.

 

La biotecnológica estadounidense asegura que, si bien una tercera inyección de su vacuna original contra el coronavirus aumenta los anticuerpos neutralizantes contra esta variante, los niveles disminuyen seis meses después de administrar una dosis de refuerzo. De hecho, a mediados de enero, la variante ómicron representaba el 99,9% de los casos de Covid-19 en Estados Unidos.

 

 

 

 

El refuerzo estará orientado a personas que sólo recibieron la serie primaria de dos dosis de la vacuna original de Moderna, mRNA-1273, y también en aquellos que recibieron la serie primaria más una dosis de refuerzo de la misma vacuna. Moderna planea inscribir a 300 participantes en cada uno de los dos grupos del estudio.

 

Esta semana, Moderna y la biofarmacéutica Carisma Therapeutics han firmado un acuerdo de colaboración para descubrir, desarrollar y comercializar terapias de monocitos receptores de antígenos quiméricos (CAR-M) diseñados in vivo para el tratamiento del cáncer. Fruto del acuerdo, Moderna realizará un pago inicial de 45 millones de dólares.

 

Además de esos 45 millones de dólares, Carisma recibirá una inversión de Moderna en forma de nota convertible de 35 millones de dólares. La biofarmacéutica también opta a percibir pagos por hitos comerciales, regulatorios y de desarrollo, además de royalties sobre las ventas netas de cualquier producto que se comercialice en virtud del acuerdo.