Empresa

Peaches Biotech acelera con el lanzamiento de cinco fármacos hasta 2027

La biotecnológica española centra sus investigaciones en dos líneas de patentes. Una orientada a la regeneración de tejido muscular y óseo, y otra enfocada al tratamiento de distintos tipos de cáncer.

J. Vera

21 abr 2022 - 05:00

Peaches Biotech acelera con el lanzamiento de cinco fármacos hasta 2027

 

Peaches Biotech se prepara para salir al mercado. La biotecnológica española tiene previsto lanzar sus primeros cinco fármacos en los próximos cinco años, según ha confirmado, Juan Carlos De Gregorio, consejero delegado de la compañía, a PlantaDoce. El primero de ellos saldrá al mercado en 2024 y, a partir de ese momento, se realizará un lanzamiento anual.

 

Esta cadencia de lanzamientos será posible gracias a la tecnología usada por Peaches Biotech, que trabaja a través de una plataforma de medicamentos biológicos y cultivos celulares. Dicho proceso permite que, una vez probada la seguridad del primer lanzamiento, la empresa pueda acelerar el desarrollo de los siguientes fármacos, según asegura De Gregorio. La estrategia de salida a mercado se ha articulado con la idea de conceder licencias de producción con las grandes farmacéuticas.

 

El primero de estos medicamentos es el PRS CK-Storm, que iniciará en los próximos meses el ensayo clínico en distintos hospitales de la Comunidad de Madrid. El objetivo de este fármaco es tratar la tormenta de citoquinas.

 

 

 

 

Inicialmente el tratamiento estará orientado a pacientes con Covid-19, pero la empresa pretende aplicarlo a otras patologías donde se dan las tormentas de citoquinas, como son la pancreatitis o las producidas por otras infecciones sépticas.

 

La compañía ha dividido sus trabajos en dos líneas de patentes basadas en el biocultivo celular. La primera está orientada a la regeneración de tejido muscular y óseo, mientras que la otra está enfocada al tratamiento de distintos tipos de tumores sólidos, haciendo hincapié en el cáncer de páncreas.

 

La empresa con sede en Madrid tiene acuerdos con distintas entidades y universidades. Entre ellas destaca la colaboración con el Hospital Universitario de Fuenlabrada y con la universidad estadounidense de Harvard.

 

 

 

 

En el centro madrileño, Peaches Biotech desarrolla una bioincubadora orientada a la investigación e innovación (I+D) y tiene como objetivo potenciar proyectos traslacionales en las áreas de oncología, hematología y terapias avanzadas. En Harvard, la biotecnológica colabora en la investigación del cáncer de páncreas.

 

La empresa cuenta con más de cuarenta trabajadores y, a parte de su sede en Madrid, tiene un laboratorio en Fuenlabrada. Además, Peaches Biotech tiene previsto abrir una planta de producción en Bilbao.