Empresa

Pharmalex simplifica su estructura en España con la absorción de McCrowley

La consultora farmacéutica lleva a cabo la fusión por absorción de McCrowley, según la información del Registro Mercantil. Pharmalex España facturó 3,12 millones de euros en 2016, según las últimas cuentas disponibles.

A. Escobar

10 abr 2018 - 05:00

Pharmalex simplifica su estructura en España con la absorción de McCrowley

 

Pharmalex simplifica su estructura en España. La consultora farmacéutica, de origen alemán ha llevado a cabo la fusión por absorción de una nueva sociedad, según la información publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). Pharmalex facturó más de tres millones de euros en 2016.

 

De acuerdo con la información publicada en el Borme, Pharmalex, bajo la sociedad Yes Pharma Ibérica Holding, absorbe la consultora farmacéutica McCrowley, con representación en Madrid y en Pamplona.

 

Pharmalex España es una consultora farmacéutica presidida por María Teresa Cuchí, que ejerce como directora general de esta subsidiaria desde 2001. La ejecutiva es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza. El grupo se encuentra radicado en el número 103 de la calle Coso de Zaragoza.

 

 

 

 

La compañía está especializada en la industria farma, concretamente en las áreas de farmacovigilancia y asuntos regulatorios (regulatory affairs). Entre sus clientes se encuentran grandes y pequeñas empresas farmacéuticas, tanto españolas como extranjeras.

 

La firma en España cuenta con un equipo de trabajadores compuesto por cincuenta personas, y ochenta clientes en el país, si bien el 60% de su facturación procede del mercado extranjero, según reconoce Cuchí. No obstante, la matriz del grupo se encuentra en Frankfurt (Alemania), y cuenta con 750 empleados repartidos por Europa, Estados Unidos, Canadá, China e India, entre otros países.

 

Thomas Dobmeyer es el consejero delegado de la compañía teutona desde octubre de 2015. El directivo es doctor en Medicina por la Universidad de Mainz (Alemania) y postgraduado en Evaluación clínica por la Universidad de Marburgo.

 

 

 

 

La compañía en España registró una facturación de 3,12 millones de euros en 2016, según las últimas cuentas disponibles en el registro, lo que representa un crecimiento del 39,9% respecto a la cifra de negocio alcanzada en 2015. En cuanto al resultado del ejercicio, este se incrementó un 44%, hasta 822.612 euros.

 

Entre los últimos movimientos de Pharmalex se encuentra la apertura de una nueva oficina en Milán en febrero, dirigida por Fulvia Feltrin, ex responsable de aspectos regulatorios en la compañía farmacéutica suiza Pfizer.