Empresa

Preacuerdo para cerrar la planta de Sandoz en Barcelona a finales de 2024

El comité de empresa y la dirección de la planta de la división de genéricos y biosimilares de Novartis han llegado a un acuerdo para el cierre de la instalación. La plantilla deberá ratificar este principio de acuerdo, que prevé bajas voluntarias.

Plantadoce

23 jul 2021 - 17:40

Preacuerdo para cerrar la planta de Sandoz en Barcelona a finales de 2024

 

Primer paso para el cierre de la planta de Sandoz en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). El comité de empresa y la dirección de la planta de la división de genéricos y biosimilares de Novartis han llegado a un acuerdo para el cierre de la planta a 31 de diciembre de 2024. 

 

La plantilla todavía deberá ratificar este principio de acuerdo, que prevé bajas voluntarias antes de la clausura. Además contempla una indemnización de 45 días por año trabajado y un máximo de 42 mensualidades, según ha informado Comisiones Obreras (CCOO) en un comunicado.

 

También se ha estipulado la recolocación de 83 personas a la planta de Palafolls (Barcelona), con una compensación de 20.000 euros por traslado y mantenimiento del salario. Además, se contempla un plan de jubilaciones para los trabajadores a partir de 59 años.




 

En el caso que haya trabajadores que tengan 52 años el día del cierre, se les ofrecerá la posibilidad de trasladarse a Palafolls, más la jubilación cuando cumplan los 55. Aquellos que actualmente se encuentren en jubilación parcial, recibirán 3.000 euros como compensación.

 

En caso de haber trabajadores que no se adhieran a ninguna de las opciones, estos recibirán una indemnización de 55 días por año, más un lineal de 1.600 euros por año de antigüedad, con un máximo de 280.000 euros y un mínimo de 20.000. También se les pagará una prima por año de 2.000 euros mientras continúen trabajando.

 

El sindicato ha valorado de forma positiva el preacuerdo porque se establecen medidas que consideran “no traumáticas”, como son las recolocaciones, jubilaciones y bajas voluntarias. Además, consideran que se conseguirán buenas condiciones de salida.